¿Estás vacacionando este Día de la Virgen de la Altagracia? Consejos para evitar que te engañen o te estafen

¿Estás vacacionando este Día de la Virgen de la Altagracia? Consejos para evitar que te engañen o te estafen

En vísperas de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, miles de dominicanos y dominicanas aprovechan el feriado para vacacionar o al menos pasear, por lo que las visitas a establecimientos comerciales se incrementan bastante. Fuente Externa. Milton Gonzalez. Medio Ambiente. Hoy/

En vísperas de la  celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, miles de dominicanos y dominicanas aprovechan el feriado para vacacionar o al menos pasear, por lo que las visitas a establecimientos comerciales se incrementan bastante.

Esto es bueno para la economía pero puede ser un riesgo para algunos consumidores. Por lo que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  ofreció a dominicanos y extranjeros un conjunto de recomendaciones sobre la alimentación, hospedaje y transporte, con el objetivo de que cuiden su salud y a la vez defiendan sus derechos.

«Por motivo a esta fecha,  realizamos  un operativo especial de vigilancia a los comercios, ya que cada año cientos de personas pueden enfermarse por la ingesta de comida inadecuada y otros perder su dinero», señaló Anina Del Castillo, titular de la entidad.

A continuación compartimos algunos de estos consejos y recomendaciones para evitar que te engañen o te estafen : 

A la hora de elegir  un transporte público o un restaurante, verificar si los comercios presentan  precios a la vista,

Buscar proveedores formales para tener ofertas seguras

Revisar las fechas de vencimiento y las condiciones adecuadas de los productos alimenticios

Solicitar su factura de compra.

ProConsumidor invita a los consumidores al uso de la aplicación digital Proco App, mediante la cual pueden interponer cualquier reclamación o denuncia,  a seguir las redes sociales del organismo estatal ProConsumidorRD o llamar a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos, el 1-200-8555 para mayor información, denuncia o reclamación.

Y para quienes visitan Higüey, la entidad contará con un Stand de orientación para  reforzar la atención inmediata a los consumidores que se den lugar en este municipio y presenten algún inconveniente durante su asistencia.