Molestos e incómodos, así dijeron sentirse comerciantes en Santo Domingo Oeste tras la Alcaldía de esa demarcación abrir el nuevo mercado público, ubicado en el sector Herrera.
«Ya estamos aquí, vamos a ver si sobrevivimos a este espacio. Aunque tenemos algunas inquietudes, porque hay cosas que no están preparadas», manifestó uno de los comerciantes, quien añadió que las ventas presentarán una disminución tras la reubicación.
Mientras, otros que dicen han trabajado por más de dos décadas en el lugar, aseguraron que han tenido que financiar los 60 mil pesos para poder tener dos espacios donde poner sus mercancías.
«Los locales son muy chiquitos. Mira ahí cómo tengo que poner todo una arriba del otro», indicó otro de los comerciantes.
De su lado, el alcalde de SDO, José Andújar, negó que haya inconvenientes como afirmaron los vendedores. «De aquí al otro fin de semana, Dios mediante, estaremos finalizando todo lo que es el traslado aquí», adelantó.
Andújar dijo que llegó a un acuerdo con las diferentes rutas de transporte urbano e interurbano para que sus paradas sean reubicadas de la zona llamada Pintura, que comprende la intersección de la Prolongación 27 de Febrero con la avenida Isabel Aguiar.
Explicó que el objetivo de esta medida es desarrabalizar Pintura y viabilizar el tránsito en esa zona.
Indicó que, tras el desalojo de los transportistas del sur, estos podrán operar desde el desvío de la autopista 6 de Noviembre.
El nuevo mercado, que está previsto se inaugure el día 24 del mes en curso, contará con 35 parqueos y más de 230 locales comerciales.