Estilismo y color para este otoño 2022

Estilismo y color para este otoño 2022

Vestuario de otoño

Por: María Mercedes Durán

Llegó el otoño y con el un universo de tendencias, colores y prendas, que todas tenemos el deseo de usar.

Cuando pensamos en esta en estación del año las primeras palabras que aparecen en nuestra mente son, renovación, el amarillo, el marrón de los troncos de los árboles y los colores ocres de las diferentes hojas en el piso.

Es el momento perfecto para ser creativo con tu ropa y hacer la transición de tu guardarropa de verano a otoño.

Puedes crear ese toque de vitalidad, armonía y efectos visuales, en tu estilismo a través de una gama de colores contrastantes y relajantes que te ofrece la paleta de colores de este otoño.

La ropa y los colores son nuestras aliadas, tan solo tenemos que saber cómo usar estas herramientas a nuestro favor.

Según Pantone los colores para este otoño /invierno 2022 han sido denominados “energizantes” y “edificantes”.

Lea:

Los colores de la paleta de moda, van desde colores brillantes como el amarillo iluminado y el rojo brillante hasta tonos neutros como el beige y el gris.

Te comparto algunas ideas de estilismos y colores para que en este otoño puedas lucir tus atuendos con elegancia, comodidad y naturalidad. Esperamos que te sean útiles para cualquier salida de día o de noche.

-Para las más atrevidas están los tonos, rojo anaranjado, el rojo oscuro con un sutil toque de naranja es un gran color para los looks de otoño.

Puedes llevarlo en un maxi vestidos rojo fuego o rojo anaranjado, suéteres, short y faldas plisadas.

-Un amarillo que ilumina, puedes llevarlos en blusas, faldas, pantalones, trajes y ropa de abrigo.

-Naranja brillante, este color lucirá fantástico en tus prendas ya seas, que hagas un bloque de color como parte del atuendo o lo uses como un pequeño acento.

-Magenta brillante y vibrante, puedes llevarlas en prendas como camisas, pantalones, jerséis, en accesorios, carteras, zapatos o si deseas en un total look con pantalones pierna ancha, blusa sin mangas y zapatos de estiletos.

-El verde Amazon, aportará nuevas e interesantes notas a tus looks de moda. Con un junsuit o vestido lucirás sorprendentemente armoniosa tanto en los looks diarios como en los atuendos de noche.

-El marrón, Combina bien con cualquier paleta de colores, desde naranja brillante, amarillo hasta verde tierra.

-El azul profundo, este color se verá fascinante y elegante en faldas plisadas, vestidos o pantalones capri.

-Para las más conservadoras están los colores clásicos y neutros los cuales son tonos universales y atemporales, entre ellos tenemos el blanco, grises, negro y beiges.

Llévalos en tus prendas como blazer o americana, vestidos asimétricos, vestidos midi cruzados y jersey.

Quiero que cada día disfrutes de vestirte, con prendas y colores, que te identifiquen, te sientas cómoda y que verte bien te ayude a sentirte genial.

La autora es asesora de imagen. Experta en etiqueta y protocolo. Experta en refinamiento y modelaje. Puedes seguirla en su cuenta @mariamercedesduran para que te empapes de todos las tendencias y estilos para ti.

Lee más: Este miércoles inicia el otoño; las noches serán mas largas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas