¿Cómo lograr combinaciones exitosas en los outfits?

¿Cómo lograr combinaciones exitosas en los outfits?

Por: María Mercedes Durán

La imagen es el mayor canal de comunicación personal que tenemos, y si no te ocupas de manera consciente de lo que transmites con tu imagen, no tendrás certeza, ni control, de lo que tu presencia genera en los demás.

¿Lo que el otro percibe de mí, es lo que realmente quiero transmitir?

¿Cuántas veces pensaste, “esta prenda me gusta, pero no sé cómo combinarla” ¿Cómo combino los colores para vestirme más original?

Por miedo a equivocarnos, algunas veces, nos quedamos en el básico blanco y negro, dejamos las prendas colgadas en nuestro guardarropa o no la compramos.

El color es uno de los elementos más importantes y significativos con lo que contamos para sustentar nuestra comunicación, porque tiene la capacidad de desencadenar asociaciones, estados de ánimo y emoción de manera automática.

Le puede interesar: ¿Cómo incluir el amarillo en tu outfit?

Es decir, es un soporte central del mensaje que transmitimos a través de nuestra imagen.

Las combinaciones de colores, también tienen mucho que ver con el estilo personal, la colorimetría, así como también su armonía corporal.

Cuando en un look existe una combinación armónica de colores, podemos decir, que ese outfit posee una combinación exitosa.

Tipos de combinaciones

Esa armonía la vamos a conseguir con su mejor asociado, que es el círculo cromático. Esta es una herramienta fundamental para realizar diferentes combinaciones a la hora de vestirse.

Usando este círculo, puedes realizar diferentes tipos de combinaciones entre ellas:

1-Monocromático, es el uso de un solo color en todo el outfit.

2-Combinación análoga, es la que utiliza colores continuos en el círculo cromático.

3-Combinaciones complementarias, utiliza colores enfrentados en el círculo cromático.

4- Triada, utiliza tres colores distanciados de una forma equitativa en el círculo cromático.

Estas combinaciones de colores, te ayudaran a que fluya tu lado creativo a la hora de vestirte y crearas versatilidad al combinar diferentes tonos en un atuendo.

Lea también: Calzado liviano: El reinado de las sandalias

Mi recomendación es, que, si los colores neutros es lo que realmente va contigo y tu estilo, le sumes color con los accesorios, collares, aretes, carteras y zapatos. Pero si quieres ampliar tu paleta de tonos al vestir, la clave no es quedarte en lo básico, sino aprender a combinar los colores. De forma tal que te sientas más cómoda, segura y logres el look perfecto.

La autora es Asesora de Imagen. Experta en Etiqueta y Protocolo. Experta en Refinamiento y Modelaje. La pueden seguir en @mariamercedesdurándepina

Publicaciones Relacionadas