El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, aseguró este miércoles que el gobierno continúa adoptando medidas para evitar que la reciente subida en los precios internacionales del petróleo impacte directamente en los combustibles en República Dominicana. «Estamos siguiendo una política de apoyo para que se mantenga una estabilidad», señaló.
Bisonó explicó que la situación es compleja debido a la volatilidad del mercado y las tensiones internacionales, como las sanciones de Estados Unidos y Reino Unido a grandes compañías petroleras rusas.
En los últimos días, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), utilizado como referencia para calcular los precios locales, ha subido de 73.32 dólares el pasado jueves a 78.82 dólares el lunes, lo que representa un incremento cercano al 8 %.
El titular de Industria y Comercio indicó que, aunque el gobierno tiene presupuestado RD$10,000 millones, la evolución de los mercados internacionales es lo que determinaría un alza, ya que es un tema «que tiene mucha volatilidad» y que «son pronósticos que no se pueden tener muy claro».
También puede leer: Creen sería inevitable ajuste de precios de los combustibles