Estos son los nuevos directores de la Escuela Nacional de la Judicatura  

Estos son los nuevos directores de la Escuela Nacional de la Judicatura  

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) designó a los licenciados Ángel Brito Pujols y Ellys Coronado Pérez como director y subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), respectivamente, en su sesión ordinaria número 24-2023.   

El Consejo hizo la designación luego de obtener los resultados del concurso público interno y externo realizado para las referidas posiciones, en el que ambas personas alcanzaron la mayor puntuación.   

Actualmente Brito Pujols se desempeña como director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial, y asumirá sus nuevas funciones en la Escuela Nacional de la Judicatura al término del concurso público que se abrirá para ocupar la posición que deja vacante, establece la resolución. Mientras, que Coronado Pérez se desempeña como gerente de Formación y Capacitación de la Escuela Nacional de la Judicatura.    

En ese sentido, se ordenó en la misma resolución del 18 de julio del presente año la apertura a concurso público para el cargo de director(a) general de Administración y Carrera Judicial, conforme a lo establecido en las disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial (Ley 28-11), en un plazo de 45 días calendario.   

Sobre Ángel Brito Pujols   

Egresó de la carrera de derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó un máster en Derecho Empresarial, de la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid. Entre otros estudios, cuenta con una especialidad en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, del Instituto de Altos Estudios Universitarios, y un posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje, por Virtual Educa.   

Ingresó a la Escuela Nacional de la Judicatura en el año 2006 fruto de su primer programa de pasantía y en su labor en este órgano del Poder Judicial, tuvo la oportunidad de trabajar en cada uno de los niveles de la Gerencia Formación y Capacitación y de coordinar el proyecto de investigación. En el año 2016 sale de la ENJ y ocupa otras posiciones directivas en el ámbito estatal. Desde mayo de 2019 hasta la fecha se ha desempeñado como director general de Administración y Carrera Judicial.     

Sobre Ellys Coronado Pérez   

Egresada de la carrera de Derecho, Universidad Católica de Santo Domingo. Especialidad en Tecnología Educativa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2009), Master en Gestión Educativa de la Universidad de Alcalá de Henares, España (2015). Diplomado de Postítulo de Derechos Humanos y Juicio Justo, Facultad de Derecho Universidad de Chile (2009) y Taller sobre Metodologías Lúdicas impartido por la empresa internacional española Marinva (2010). Ingresó en la Escuela Nacional de la Judicatura en el año 2005, ocupando todas las posiciones en el área educativa, teniendo como ultimo cargo la Gerencia de Formación y Capacitación.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas