El catcher de las Estrellas pone out a Webster Rivas; arriba, Henry Sosa en acción; abajo, los jugadores orientales festejan una de las carreras
Ahora, las Estrellas Orientales tienen marca de 9-4, dando así un gran paso para acercarse a la clasificación a la final; Bruján fue clave en el triunfo; el pitcheo verde respondió
Las Estrellas Orientales (9-4) regresaron al primer lugar del “Todos contra Todos” al vencer por la vía de la blanqueada tres vueltas por cero sobre los Leones del Escogido (5-8), en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.
Con el triunfo verde, unido a la derrota que le infligieron los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey, los paquidermos ahora tienen marca de nueve ganados y cuatro fracasos. Los azules tienen ahora ocho ganados y cinco perdidos. Las Estrellas vieron así también cortada una racha de tres derrotas en forma consecutiva.
El lanzador ganador fue Henry Sosa. Perdió Enny Romero y salvó Ronel Blanco. Los escarlatas pegaron seis hits durante todo el encuentro y cometieron dos errores en el campo de juego. De su lado, los ganadores de las Estrellas, también despacharon seis hits, pero jugaron inmaculado en el terreno defensivo.
Por los orientales abrió el partido, Jorge Martínez, quien tiró cuatro entradas, pemitió dos hits, un boleto. Fue relevado por Henry Sosa, que laboró dos entradas sin permitir libertades. Tiraron Neftalí Feliz y Ronel Blanco.
Por los Leones del Escogido inició Enny Romero, quien trabajó en cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores verdes. También subieron al box por los escarlatas, Enmanuel Ramírez, Zac Rooscup, Chester Pimentel y Brian Moran y Alberto Leyva.
Vidal Bruján fue el mejor bateador de las Estrellas al pegar de 3-2 con una carrera producida. También pegaron un hit por cabeza, Robinson Canó, Wesbter Rivas y Raimel Tapia.
En la causa perdida, por los Leones, Franmil Reyes dos hits, Starling Marte y Héctor Rodríguez pegaron un sencillo cada uno. La primera carrera de los Leones vino en el mismo primer episodio frente al lanzador abridor.
Blanco fue golpeado, luego robó segunda, Vidal Brujan pegó hit al cuadro por las paradas cortas, avanzando Blanco a la tercera, Fernando Tatis Junior remolcó la primera carrera con elevado de sacrificio al prado central.
La segunda vuelta vino en la segunda entrada con el siguiente movimiento: Después de un out de Robinson Canó, Webster Rivas recibió cuatro malas, Raimel Tapia pegó hit por tercera, pero en la jugada, el defensor rojo tiró mal, anotando Rivas en la acción.