Evolución de la identidad

Evolución de la identidad

Sam Smith (Fuentes externas)

Los artistas viven procesos de evolución cuyo cambio se ve reflejado a través de las letras de sus canciones, género musical, imagen y hasta en cambios en su personalidad.

La mutación más común y notable, es la del artista que inicia su carrera mostrando una personalidad sencilla, con una imagen bajo perfil y con canciones o producciones musicales alejado de las letras controversiales.

De este perfil destacaremos uno de los casos más recientes: Sam Smith.

Tras revelar públicamente que se identifica con el género no binario, Smith ha tenido una apertura no solo en este plano, sino también dejando atrás la imagen sobria de saco y corbata, que ha terminado con un Sam vistiendo atuendos femeninos.

El interprete del éxito «Stay With Me», dijo que estuvo luchando con su identidad de género durante mucho tiempo y ha decidido abrazar su verdadero yo. También, agradeció a sus fans por su apoyo incondicional y les pidió paciencia y comprensión mientras se ajusta a esta nueva etapa en su vida.

Puede leer: Jennifer López y Ben Affleck celebran San Valentín haciéndose unos tatuajes

Alejada completamente de la esencia que mostró inicialmente, Miley Cyrus continua demostrando la artista y persona que desea ser.

La cantautora y actriz, cuyos inicios fueron en Disney, se divorció completamente de la imagen de chica dulce con la que se dio a conocer en la industria y hoy con una imagen de mujer empoderada dispuesta a hacer lo que desea, sigue ganándose el apoyo y amor de sus leales fans, algo que ha sido ratificado reciente con su tema “Flowers”, con el que batió el récord de la canción más escuchada en su primera semana en línea en Spotify.

Un cambio muy parecido al de Cyrus, también ha estado viviendo su colega Demi Lovato, quien lo ha mostrado a través de su orientación sexual, su cambio físico, imagen y canciones.

Aunque con historia distinta, el ex One Direction, Harry Styles inició su cambio de a poco. La transformación le permitió conectar con un público más adulto y aunque es heterosexual, el artista no tiene inconvenientes que piensen lo contrario cada vez que usa looks completos de mujer. Styles asegura que la moda es una expresión de arte y es precisamente por lo que lo hace.

Publicaciones Relacionadas