Exdirector de Lotería: «Me tratan como un vulgar delincuente»

Exdirector de Lotería: «Me tratan como un vulgar delincuente»

El exdirector de la Lotería, Luis Dicent

«Como un vulgar delincuente». Así aseguró que lo tratan el exdirector de la Lotería NacionalLuis Maisichell Dicent, acusado como el cabecilla de un supuesto entramado que fue desmantelado mediante la denominada peración 13.

“¿Tú tienes el concepto claro de los que es un parásito, tú haz sentido alguna vez lo que es un parásito? Yo fui al banco el otro día y me trataron como un vulgar delincuente. El bullying a mis hijos, 30 años de carrera destruida, y yo lo único que he pedido es que se me presenten las pruebas. El MP ha hecho imputaciones donde dice que hay videos, que hay audio, que dice que yo soborno, y dice que yo le aumente el salario a los imputados”, dijo Dicent.

El exfuncionario dijo, además, que lo han tratado como un parásito. Añadió: “Un acto suicida en términos judiciales en la RD, el Palacio Presidencial debe ponerle ojo pelao a esto, ahí hay más 16 mil presos que sabrá Dios las diabluras que les han hecho. Para mí la Fiscalía, en la persona que hace la acusación, representa lo más oscuro de los intereses perversos de la RD”.

El grupo que compone la operación 13 fue enjuiciado por perpetrar el fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos.

El Ministerio Público apeló el descargo que se dio en primer grado sobre Luis Maisichel Dicent. Asimismo, persigue corregir esa valoración errónea de la prueba y por ende que se anule la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ya que asegura, las pruebas presentadas por el Ministerio Público demuestran la culpabilidad de cada uno de los acusados en este caso.

Publicaciones Relacionadas