Se estrella un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo

Se estrella un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos a bordo

Un avión de transporte militar ruso que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrelló este 24 de enero en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el Ministerio de Defensa ruso. El presidente de la Duma rusa acusa a Kiev. No hay supervivientes, según el gobernador local.

«Hacia las 11:00 hora de Moscú (08:00 GMT), un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo viajaban 65 prisioneros del ejército ucraniano, que eran transportados a la región de Belgorod para un intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas», indicó el Ministerio de Defensa ruso.

«Llegaremos al fondo del asunto»

«Una comisión de la Fuerza Aérea se ha desplazado al lugar del accidente del avión para establecer las causas de la catástrofe», añadió.

Las imágenes que circulan por las redes sociales muestran el avión cayendo en picado casi hasta el suelo, antes de una gran explosión, acompañada de llamas y humo negro. Según indicó en Telegram el gobernador local, Viatcheslav Gladkov, no hay supervivientes.

El avión se habría estrellado cerca de la localidad de Yablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania. Interrogado durante su rueda de prensa diaria, el portavoz del Kremlin no hizo ningún comentario, señalando que la información era demasiado «reciente». «Llegaremos al fondo del asunto», dijo.

La región de Belgorod es blanco habitual de misiles y drones ucranianos por su proximidad a la frontera. 

El presidente de la Duma rusa acusa a Kiev

El presidente de la Duma rusa, la cámara baja del Parlamento, acusó el miércoles a Kiev de derribar el avión que se estrelló. «Mataron a sus propios soldados en el aire, sus madres e hijos les estaban esperando», proclamó en la Cámara Viacheslav Volodin.

«Derribaron a nuestros pilotos que realizaban una misión humanitaria (…) con misiles estadounidenses y alemanes», denunció asimismo ante los diputados rusos.

Otro diputado, presidente del comité de defensa de la Duma, también hizo estas acusaciones: «Los dirigentes ucranianos eran perfectamente conscientes del próximo intercambio y fueron informados de la forma en que se entregarían los prisioneros», declaró Andrei Kartapolov, según los medios rusos.

Publicaciones Relacionadas