“¡Exigimos justicia! ¡Exigimos justicia!”, fueron algunas de las consignas lanzadas hoy por comunitarios que acompañaban el cortejo fúnebre en el barrio 27 de Febrero, del joven Vladimir Baldera, asesinado ayer de un disparo en la cabeza en San Francisco de Macorís.
A medida que avanzaba el coche que transportaba el cuerpo sin vida de Baldera, se escuchaban consignas contra el Gobierno. Desde lejos se oía la voz de Humberto Abreu, quien calificó la muerte del dirigente del Frente de Amplio de Lucha Popular (FALPO) como un crimen vulgar sin ninguna justificación.
Fue evidente también la quema de neumáticos y las expresiones de dolor dibujadas en los rostros de amigos, familiares y relacionados de Baldera compungidos por la muerte del además estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el primer día del paro convocado por 48 horas, en demanda de que sean castigados los corruptos y se construyan obras necesarias para este municipio.
Hoy, el procurador fiscal de San Francisco, Regis Reyes, reveló que una autopsia practicada al cuerpo de Vladimir Baldera Lantigua arrojó que éste falleció de un disparo de escopeta.
En llamada telefónica al Gobierno de la Mañana, de la Z101, el funcionario judicial explicó que “la parte que se extrajo de la cabeza al cuerpo sin vida de Baldera corresponde a esta arma de fuego”.