Explosión en San Cristóbal: Abogado de Vidal Plast dice informe de bomberos es una falsa

Explosión en San Cristóbal: Abogado de Vidal Plast dice informe de bomberos es una falsa

El abogado Norberto Rondón sostuvo este miércoles que el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, donde se ubica a la empresa Vidal Plast como el epicentro de la explosión ocurrida la tarde del 14 de agosto en esa provincia, es una falsa.

El jurista, quien es el representante legal de los propietarios de la fábrica dedicada al reciclaje y la compra y ventas de materiales plásticos en general, indicó que en el establecimiento no existían químicos, caldera o algún material que pudiera provocar una tragedia de esa magnitud.

«El informe de los bomberos es un amasijo de mentiras, medias verdades y manipulación. Lo primero que dicen es acumulación de gases, ahí no podía haber acumulación de gases porque esa empresa tenía ventilación hacia cuatro lugares, que estaban protegidos por una verja de hierro sin ventanas, de manera que, cualquier gas podia salir. Segundo, no opera con ningún químico para que ellos estén hablando disparate de que se debió a gases, porque simplemente ahí se reciclaba plástico y se cortaban con dos molinos alimentados por energía eléctrica«, expresó Rondón.

Además, el profesional del Derecho deploró que el Ministerio Público haya realizado un allanamiento la madrugada hoy para apresar a sus clientes, por presunta responsabilidad en la explosión que dejó 34 fallecidos y 59 heridos.

Rondón agregó que Eduard Vidal y Maribel Sandoval han colaborado con las autoridades y asistido a cada citación para dar información sobre el hecho en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peynado.

¿Qué causó la explosión?

De acuerdo al documento, el estallido se debió «por acumulación de gases altamente inflamables, que pueden ser los generados por los plásticos y por el material de Peróxido Orgánico 5,2 almacenados en este local».

En ese orden, indica que «en el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, que al estar encerrados y no poder ventilar crean una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión, como sucedió».

El informe que presentó la Cámara de Comercio y del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (Cepdsc), señala que de los fallecidos, 19 eran empleados de Casa Toledo, donde solo sobrevivió uno de sus 20 colaboradores.

Además, dejó decenas de heridos, incluyendo personas con quemaduras de gravedad y afectó 70 locales comerciales.

También fueron afectadas 12 viviendas con daños diversos, entre estos techos, paredes, pisos y de sus ajuares, incluso muchos propietarios no pudieron recuperar nada.

Seguir leyendo:

Dos reos raptados están implicados en el asesinato 4 personas

Informe revela posible causa de la explosión en San Cristóbal

Explosión en San Cristóbal: Apresan a los propietarios de Vidal Plast

Más leídas