Para Marisol Vicens, vicepresidenta del Patronato de Cedimat, uno de los retos de ese centro es poder conciliar la mejor atención en salud con las restricciones del sistema de Seguridad Social.
Afirmó que han planteado propuestas en las discusiones de reforma a la Ley 87-01, en aspectos como los honorarios profesionales, reducción de plazos de pagos para los proveedores de servicios, el fortalecimiento y una mayor interacción con el ente regulador e incluir nuevos procedimientos mediante laroscopía, entre otras sugerencias.
Puede leer: Deligne Ascención encabeza programa de viviendas vulnerables
Vicens resaltó que en el país ha avanzado en la mejora de la atención en salud, lo cual ha incidido en que mayoría de la población cuente con el Seguro Familiar de Salud, lo que ha permitido mayor acceso.
Indicó que en el caso de Cedimat, el avance ha sido exponencial gracias a su liderazgo en materia de prevención y la aplicación de procedimientos con tecnologías que han sustituido las formas tradicionales de intervención para mejora en la recuperación del paciente y reducción de costos.
Expresó que ahora se requiere abordar aspectos que tienen que ver con el modelo de negocios de la Seguridad Social, para superar algunos escollos que impiden atención más integral.