El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniero Teodoro Tejada, afirmó que es urgente la implementación de un plan estratégico para dar al traste con el caos en el tránsito generado, durante el proceso de reconstrucción, ampliación y mantenimiento de la Autopista Duarte.
El profesional de la ingeniería, se refirió de manera específica a las labores que el Ministerio de Obras Públicas realiza en el tramo 13 de Santo Domingo hasta la ciudad de Santiago, donde el caos en el tránsito es atribuible a la falta de planificación y supervisión.
Entiende Tejada que debe exigirles mayor calidad y coordinación a las empresas ejecutora y a la que, tiene a su cargo la supervisión privada de estos trabajos.
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El expresidente del Codia enfatizó que esa falta de previsión está causando cuantiosos inconvenientes a los usuarios de esta importante vía, así como pérdida de dinero al Estado, donde muchas veces se reparan tramos de manera continua donde se fresa el asfalto viejo y se coloca inmediatamente otra nueva, sin realizar ningún estudio previo para establecer las causas del deterioro que produjo esa recolocación de asfalto que, al poco tiempo hay que volver a retirar.
Indicó que también hay varios hoyos en grandes trayectos de esta Autopista donde la ejecución de estos trabajos no tiene ni pies ni cabeza.
“De manera que entendemos, es urgente que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención haga una supervisión de estos trabajos por tierra en su Jeepeta para que puedas ver la gravedad del desorden de estos trabajos y no desde en helicóptero desde el aire”, planteó el ingeniero Tejada.
Los señalamientos del gremialista y profesional de la construcción se producen por el gran en taponamiento que se originan la autopista Duarte, en el tramo entre La Cumbre de Villa Altagracia y el municipio Piedra Blanca de Bonao, debido al cierre de la vía en dirección sur, hacia la Capital.