Aeropuerto las Américas. Extremas medidas de seguridad han sido tomada dentro y fuera del perímetro de esta terminal de Las Américas, con motivo de la llegada al país de unos 14 jefes de Estados y de gobiernos, que estarán presentes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Al cónclave, que será celebrado los días 24 y 25 del presente mes de marzo en la sede de la Fortaleza Ozama, también estarán presentes delegaciones de 22 países, según informo el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, quien dijo que en el evento se tratarán diversos temas relacionados con la región.
Miembros de todos los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y del Estado, han sido desde ya apostados en diversas áreas estratégicas, para ofrecer protección tanto a los presidentes, jefes de gobiernos y delegaciones que participarán en la cumbre.
Lea: Cumbre Iberoamericana provocará cambios en calles de Santo Domingo
Rigurosos chequeos se producen de funcionarios y empleados de organismos estatales y empresas privadas que, por sus funciones, tienen acceso al interior del aeropuerto de Las Américas. Los militares utilizan aparados diversos para chequear a las personas.
También, en las afueras del Aeropuerto de Las Américas, miembros de los cuerpos armados vestidos de civil, se movilizan de un lugar a otro, mientras que unidades de la Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, recorren la Avenida Ruta 66 y la autopista de Las Américas.
Para recibir a las delegaciones que vienen al importante cónclave, se han formado delegaciones de la Presidencia de la Republica, Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento Aeroportuario, con la colaboración de personal de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Además, un selecto personal de protocolo de la Cancillería y el Departamento Aeroportuario, se encarga de ofrecer todos los servicios a las delegaciones, en tanto que el director de Migración, Venancio Alcántara, dispuso de un cuerpo de inspectores para el sellado de los documentos de los delegados y mandatarios.
Unidades de las Fuerzas Armada portando armas largas y cortas, escoltan hasta los lugares de Santo Domingo, específicamente hasta los lugares donde estarán hospedados, a los presidentes y delegaciones que estarán presentes en la XXVIII Conferencia Iberoamericana.