El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) informa hoy el fallecimiento del destacado locutor Julio Brador Tavarez, en el Centro Médico Uce, a causa de quebrantos de salud.
Brador, quien se desempeñaba como secretario de finanzas del Círculo de Locutores Dominicanos, murió a la edad de 60 años dejando un inmenso dolor a la familia locutoril.
Ana Daisy Guerrero, presidenta de la entidad, lamentó la partida del locutor y radiodifusor, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares directos y al sector locutoril.
Guerrero dijo que CLD en los últimos meses ha recibido grandes golpes, primero con la partida de Teo Veras, luego Buenaventura Bueno Torres y el día de hoy con Julio Brador.
“Nos sentimos muy afligidos por la repentina partida de Brador, quien fue para nuestra entidad un gran soporte, un amigo, un excelente profesional y sobre todo un ser humano de mucha incidencia ante la sociedad”, expresó Guerrero.
Los restos del locutor están siendo expuestos en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, donde posteriormente a las 4:00 de la tarde, serán sepultados.
Julio Brador Tavarez nació en Santo Domingo, el 17 de diciembre del año 1958. Está casado desde hace 36 años con Olety de la Cruz Pantaleón, con quien ha procreado 3 hijas que, a su vez, les han regalado 2 hermosos nietos.
Graduado de Locutor en el año 1978 de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera; complementó su capacitación con cursos de Relaciones Humanas, Mercadeo, Contabilidad, Administración Bancaria y un diplomado en Neurolingüística.
Sus primeros pasos en la locución fueron de la mano de Mario Báez Asunción en la emisora Onda Música, como audio operador, en cuya estación realizó su primer programa romántico llamado En Tiempo de Boleros.
Trabajó también en Radio 1480, que luego pasó a ser Radio Disco, llegando posteriormente a ocupar la posición de director de la misma.
Luego continuó desarrollando su carrera de locutor profesional desempeñando distintas posiciones, tales como la de sub director y director de emisoras emblemáticas de la República Dominicana, entre las que se cuentan: Radio Clarín, Radio Eco, Radio Wao, y Radio Popular, y fue en esta última donde vio materializarse su sueño de hacer el reconocido programa Cien canciones y un millón de Recuerdos.
Se dedicó con éxito al mercadeo de la publicidad radial y televisiva, desempeñando la labor de Ejecutivo de Ventas de: El Show de la Noche, con Jochy Santos y J. Eduardo Martínez.