Fallece el doctor Carlos Lamarche Rey, inmortal de RD

Fallece el doctor Carlos Lamarche Rey, inmortal de RD

Carlos Lamarche Rey

Falleció este domingo el reputado médico, deportista e inmortal del Deporte de la República Dominicana, el doctor Carlos Rogelio Lamarche Rey.

Sus restos estarán siendo velados a partir de este lunes a las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino en la Lincoln.

El martes a las 12 pasado meridiano será llevado a Jardín Memorial donde recibirá cristiana sepultura.
Lamarche Rey fue exaltado al Pabellón de la Fama en el año 2021.

La escogencia de Lamarche Rey fue hecha por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán.

Puede leer: Con varios actos Miderec celebrará el Día Nacional del Deporte

Notable médico cardiólogo, Lamarche Rey puso su existencia al servicio de la nación, dividiendo su vida entre la medicina y el deporte, a cuyo fomento y desarrollo hizo significativos aportes. Su elevación a la inmortalidad se producirá en el 55 Ceremonial del 21 de noviembre.

Unos de sus mayores logros en el ámbito deportivo fue haber impulsado en la década del 60 la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), líder de esa lucha junto otros dirigentes.

Por 12 años formó parte del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en calidad de primer vicepresidente (1970-74 con Whiche García Saleta como presidente, y del 74 al 82, bajo la dirección de Roque Napoleón Muñoz). Desde la institución sirvió de enlace con varias federaciones deportivas. Desde el seno del COD, Lamarche fue un gran difusor de la filosofía del olimpismo por todo el país.

También ejerció como vicepresidente ejecutivo de los Juegos Nacionales de 1977. La Sociedad Dominicana de Cardiología anunció este domingo el fallecimiento de uno de sus miembros fundadores, el doctor Carlos Rogelio Lamarche Rey.

En un comunicado expresó su pesar ante la muerte del destacado profesor universitario y además leyenda de deporte.

Más leídas