Fallece periodista Manuel Espinosa Rosario

Fallece periodista Manuel Espinosa Rosario

Falleció ayer el veterano periodista Manuel Espinosa Rosario, quien desde hace un tiempo estaba padeciendo problemas de salud.

Espinosa Rosario, quien por más de 30 años fue corresponsal de este diario en San Juan de la Maguana, de inmediato fue sepultado en el cementerio municipal de Las Matas de Farfan.

El periodista en vida le había pedido a sus familiares tener una despedida discreta, por lo que fue sepultado sin ceremonias.

Puede leer: Hugo Beras no asistió a citación porque tiene covid

Aunque el veterano periodista murió en su residencia, recibía atenciones en un centro médico por problemas de los riñones y de los pulmones y era dialisado y tenía dificultades respiratorias.

Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), lamentó el fallecimiento de Espinosa, a quien consideró un periodista comprometido con los mejores intereses del la nación dominicana.

Una dilatada carrera

En su dilatada carrera periodística, Espinosa Rosario se desempeñó durante años, además como corresponsal del periódico El Nacional, y era productor de programas de radio y de televisión en San Juan de la Maguana.

Espinosa Rosario deja un gran legado en el periodismo local, donde mantuvo programas por más de cinco décadas.

La partida del comunicador deja un vacío en la comunidad periodística, pero sus contribuciones serán recordadas por generaciones.

Publicaciones Relacionadas