Fallo caso pareja de pastores será el 13

Fallo caso pareja de pastores será el 13

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia a se reservó ayer para el viernes 13 el fallo por la muerte a tiros de la pareja de pastores Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, que viajaban en un automóvil por la autopista Duarte en marzo de 2021.

La audiencia fue matizada por el pedido de justicia de los padres de los esposos y de otros parientes de las víctimas, que la noche fatídica retornaban a sus hogares después de una campaña religiosa.

Los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, Dante Ozuna Mercedes y Ana Hernández Méndez, se retiraron a deliberar y volvieron con la decisión del aplazamiento.

Puede leer: Alcalde de Los Alcarrizos dice que renuncia del PRM «con todo el dolor de su alma»

En tanto, el Ministerio Público pidió que sean condenados a 30 años de prisión ocho de los nueve policías implicados mientras que para el otro solicitó cinco.

El organismo solicitó la pena máxima para el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos, y para los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

Para el cabo Norquis Rodríguez Jiménez pidió la menor.

Dijo que los agentes deben ser condenados de modo ejemplar por la muerte de los esposos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas