Falta de almuerzo escolar afecta a tanda extendida

Falta de almuerzo escolar afecta a tanda extendida

Representantes del Centro de Excelencia Prof. Cristina Billini Morales.

La paralización del almuerzo escolar en la tanda extendida afecta enormemente el rendimiento académico y físico de los estudiantes, por lo que directores y representantes de las escuelas afectadas claman porque las autoridades y los suplidores lleguen a un acuerdo a fin de que se normalice este importante servicio.

La comida al mediodía brilla por su ausencia en la escuelas como el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales (Fe y Alegría) de La Nueva Isabela Segunda, el Politécnico San Valerio y en el Centro Educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

La situación ha llegado a tal nivel que a los directores de estos centros educativos no les queda más remedio que despachar a sus casas a los alumnos, ya que de nada sirve tenerlos hasta las 4 de la tarde sin comer.

Carlos Pimentel asegura en INABIE se encontró “un desorden organizado”

Sor Yolanda Pérez, directora Centro de excelencia Prof. Cristina Billini Morales, Fe y Alegría junto a José Luis Pujols, presidente de la asociación de padres y los dirigentes comunitarios Franklin Blanco, Ángel Tejada y Juan Miguel Matos, lamentaron la situación y la carga económica que implica, y piden se tomen cartas en el asunto para sus 872 estudiantes.

La directora Yudilandia de la Cruz, del Politécnico San Valerio, explica que lo más difícil ha sido tener que avisarles a los padres de sus alumnos, que en su mayoría son de escasos recursos, que traten de enviarlos con sus alimentos en su esfuerzo por sostener la jornada extendida para sus 565 alumnos.

Evelyn Santiago y Albertina Rudecindo, orientadoras en la escuela Fernández Domínguez, coinciden que han visto bajar el rendimiento en los 876 estudiantes del recinto.

Con mejor suerte

En la Escuela profesora Aida Cartagena Portalatín, la Escuela Leoncio Manzueta y la Escuela Básica Francisco Cabral López, se pudo comprobar que tanto el desayuno y el almuerzo fueron repartidos ayer por sus respectivos proveedores sin problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas