Castillo es sometido por decir en programa de Youtube que Roberto colaboraba con el Departamento de Justicia de EE.UU
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, anunció que él y la familia de su hermano, Roberto Fulcar, exministro de Educación, sometieron a la justicia al expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, por el cargo de difamación e injuria contra Roberto.
La familia Fulcar se queja de que el abogado Castillo Salas habría divulgado que Roberto Fulcar se encontraba en los Estados Unidos “colaborando con el Departamento de Justicia”, lo que califican de infeliz e infame.
El diputado Fulcar hizo el anuncio al presenta a la abogada Ingrid Hidalgo como la apoderada legal junto a Edwin Acosta, del caso que se abre en materia penal contra Castillo Salas.
La batalla legal que inicia la familia de Roberto Fulcar, de quien se dijo fue operado en un centro de salud de Estados Unidos por una colitis por úlceras, implica una acusación por difamación en los medios electrónicos, por violación la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en su artículo 21, y violar el Código Penal en sus artículos 367 y 371.
La querella fue sometida en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, con acción penal, en reclamo de condena y constitución civil, en la que se solicita reparación del presunto daño causado, por un monto de RD$10 millones.
“Queremos que él demuestre en los tribunales las injuriosas mentiras que ha dicho en contra de Roberto”, advirtió Julito Fulcar al referirse a Castillo Salas, a quien atribuye encabezar el circo que se ha hecho sobre la situación de salud de su hermano.