Familia Rosario insiste en que la herencia existe

Familia Rosario insiste en que la herencia existe

Juicio De Medida De Coerción a Johnny Rosario

Decenas de querellantes de la familia Rosario demandaron ayer de la Fiscalía del Distrito Nacional variar la calificación jurídica que dio a la acusación contra el abogado Johnny Portorreal, cuya medida de coerción fue aplazada para el próximo viernes 8 de julio, a las 9:00 de la mañana. Afirman que no hubo fraude, porque la herencia existe.

Con documentos y certificaciones bancarias en manos, los querellantes aducían que es real la herencia ascendente a 13 trillones de euros que les gestionó Portorreal, por los terrenos donde opera la minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, y que el imputado y exfuncionarios supuestamente quieren apropiarse.

En el expediente de solicitud de medida de coerción, la Fiscalía acusa a Portorreal de fraude, porque los querellantes le habrían entregado RD$16 millones, para gestionar una supuesta herencia, y por violación a la Ley de armas.

Puede leer: Presunto estafado en caso familia Rosario pide investiguen cuentas de Johnny Portorreal en España

La presidenta del Frente Nacional Rosario, Elyn Rosario, dijo que no demandan fraude, porque la herencia existe.

“Queremos que esto se esclarezca, porque no es un fraude. El Banco de Reservas abrió más de tres mil cuentas a la familia Rosario, y eso está depositado en la Fiscalía, con la certificación del código IBAN, con depósitos internacionales que se hicieron para verificar que esas cuentas fueron validadas”, dijo.

Pidió investigar a otras personas del pasado gobierno mencionadas en el expediente, y que dijo la Fiscalía no los ha interrogado.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

Publicaciones Relacionadas