Familiares de menor que murió bajo custodia policial: «Ni siquiera nos dijeron qué le pasó»

Familiares de menor que murió bajo custodia policial: «Ni siquiera nos dijeron qué le pasó»

Familiares de Deivi Flores, el adolescente de 17 años que falleció la mañana de este miércoles mientras estaba bajo custodia en el destacamento policial del sector Villa Verde, en la provincia La Romana, denunciaron que se le negó el permiso para ser trasladado a un centro de salud, donde pudiera recibir atención por una herida de bala que desconocidos le habían propinado días antes.

Afirma que las autoridades tampoco notificaron a los parientes sobre el fallecimiento del menor, por lo que exigen que se realice una investigación exhaustiva de la dotación policial.

«La policía me dijo: ‘No, él no tiene ese permiso porque tiene rebeldía’, y yo le dije: ‘Él está mal herido, llámala de nuevo’. La llamó y le dijo: ‘No tengo nada que hablar, no voy a dar permiso’«, dijo Alexandra Luimi, hermana del occiso.

«Ni siquiera llamaron a los familiares para decirles que él se había muerto ni nada, simplemente dijeron que el menor estaba en el Seguro Social, ni siquiera nos dijeron qué le pasó«, agregó, con la voz quebrantada, Yosi Luimi, prima de Deivi.

Sin embargo, la Policía Nacional aseguró que al adolescente se le proporcionó asistencia médica.

«Él recibió atenciones médicas y, según informaciones que tenemos, fue despachado del centro de salud bajo custodia policial. Fue recibido por miembros del departamento de investigaciones criminales (Dicrim), ya que el menor estaba violando la ley de arresto domiciliario«, expresó Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en la ciudad de La Romana.

El cuerpo de Deivi Flores fue velado ayer en el sector Los Mulos de La Romana y será sepultado hoy.

Seguir leyendo:

Sentencian dominicano a 45 años de prisión por muerte de niño por fentanilo en El Bronx