La gente tiene necesidades de salud que no tienen solución en las áreas tradicionales del sistema en el país
Las vías de acceso del hospital Padre Billini estuvieron abarrotadas de familias que buscaban servicios quirúrgicos para niños con deformaciones diversas.
Es que la Fundación Renacer y hospital Padre Billini iniciaron la jornada de evaluación para distintas cirugías. Ante el anuncio de la jornada evaluativa, casi desde la madrugada del domingo la gente comenzó a llenar los alrededores del hospital. Estuvieron los equipos médicos de la Fundación Renacer, MACLA (Medical Aid for Children of Latin América) y Hospital Docente Padre Billini.
Las personas acudieron al llamado de la XXIX Jornada de Cirugías Reconstructivas y la Jornada XII de Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja).
Durante la apertura oficial de la jornada, el doctor Miguel Cotes reiteró las gracias a todas las autoridades por el apoyo dado durante casi dos años de preparación para lograr volver a realizar este tipo de ayuda el cual beneficia a miles de personas.
El director del hospital, doctor Sergio Roque durante sus palabras de bienvenida a todo el equipo hizo una oración para que Dios sea quien guíe las manos de los cirujanos durante toda esta semana. El doctor John Queen director de MACLA agradeció la hospitalidad.
Deformidades
Al hospital acudieron pacientes con labio y paladar hendido, personas que tienen más de cinco dedos o unidos en manos o pies, para a ser evaluados por un equipo de especialistas.