Familias pobres de Montecristi reciben alimentos crudos

Familias pobres de Montecristi reciben alimentos crudos

Montecristi.- El director del Plan Social del Proyecto “La Cruz” de Manzanillo, Andrés Fornier, afirmó que esa institución sigue llevando comestibles crudos a todos los sectores más empobrecidos de la provincia Montecristi de manera gratuita, 

Sostuvo que el rescate de ese emporio estatal, se ha estado llevando a cabo de manera eficaz y satisfactoria, desde que fuera designado el nuevo Administrador, Simeón Ramírez. Dijo que, con la vasta experiencia de Ramírez en el sector agrícola y su equipo de técnicos sumamente capacitados, trabajan sin descanso con la finalidad de ampliar y mejorar la calidad de la producción de guineo, plátano, batata, yuca y otros frutos de ciclo corto. 

Andrés Fornier resaltó que todo este esfuerzo de mejora de la productividad en el Proyecto “La Cruz” de Manzanillo, ha sido una preocupación del administrador de esa entidad agrícola, quien por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, programó los operativos de entrega de víveres gratis a las familias más empobrecidas de diferentes sectores y comunidades de la provincia. 

IMG 20210318 WA0028

Manifestó, que recientemente distribuyeron plátanos y guineos gratis en los bateyes Isabel, Madre y Maguaca, en el Distrito Municipal de Palo Verde, donde están ubicados los terrenos del Proyecto, así como también en algunos barrios y sectores del Municipio San Fernando de Montecristi y otras zonas rurales de la provincia. 

«Estamos en una nueva y productiva etapa del Proyecto “La Cruz” de Manzanillo, gracias al administrador serio y capaz que tenemos, como lo es Simeón Ramírez, y un gobierno con un presidente humano, transparente y responsable, como lo es Luis Abinader», puntualizó Fornier.

El funcionario resaltó que el cambio ha sido significativo en los meses que lleva la nueva administración de ese emporio Estatal, el cual, según dijo, lo encontraron totalmente abandonado y con una nómina abultada con botellas pagadas a gentes que cobraba sin realizar ninguna labor.