La FIFA anunció que en la fase de grupos del presente mundial asistieron más de dos millones 450 mil fanáticos, lo que significa que los estadios estuvieron a una capacidad de 96%, lo que es una cifra demasiado alta.
Según este dato, el promedio de asistencia rondó los 51 mil espectadores, y además supera, según la misma federación, las cifras del mismo período en Rusia 2018. Pero las noticias que han llegado desde Catar ofrecen unos datos muy controversiales que empañan la imagen ya desprestigiada del Mundial y de la FIFA.
Desde el primer día, en el acto inaugural, fueron observados extraños “fanáticos” frente al estadio, que luego desaparecieron. Varios medios internacionales han ofrecido informaciones de como han sido vistos “aficionados” con rasgos de Medio Oriente alentando diferentes selecciones, principalmente las europeas y sudamericanas. Semejantes detalles han sido ofrecidos por “youtubers” y “streamers” que se encuentran en Catar.
En los encuentros iniciales de Catar 2022 era notorio la cantidad de sillas vacías en las gradas, lo que fue resaltado por comentaristas que están realizando sus programas para Estados Unidos y América Latina desde el país anfitrión.
Le invitamos a leer: Pelota invernal: Cinco historias a seguir en últimos 10 partidos
Lo cierto es que se dice que fueron contratados miles de personas para que fingieran de “fanáticos”, a los cuales se les viste un día con una camiseta de una selección, y al siguiente tiene la de otro país. Todo esto es un descrédito más que sufre el Mundial atípico de Catar, y que desdice de las nuevas autoridades de la FIFA, quienes hacen cosas similares que sus antecesores.
Entonces, los datos que ofrece la FIFA de este mundial hay que leerlos con ojeriza. Podrían ser falsos, de ser ciertas.