La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, le respondió este miércoles al diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, quien afirmó que los privilegios y exoneraciones a los legisladores de la Cámara Baja están justificados debido a que estos «son príncipes elegidos por el pueblo, y en todas las sociedades los príncipes tienen privilegios».
«Ni los legisladores somos príncipes, ni los presidentes son reyes. Las monarquías cayeron precisamente por enquistarse en mantener y defender privilegios irritantes. Cuidado», escribió Raful en su cuenta de Twitter.
Según Cedeño Areche, en la Cámara de Diputados hay 190 príncipes en la nación (República Dominicana), los cuales fueron escogidos por los ciudadanos con el fin de representarlos en un foro nacional.
Podría interesarle leer: Faride Raful asegura en 6 años como legisladora ha usado una sola exoneración
Privilegios y los cargos
El diputado aseguró que «los que dirigen siempre han tenido privilegios», y estos se tienen por el cargo.
«Tú ves que a los senadores casi no los atacan, nada más atacan a los diputados… Tú no sabes los privilegios que puede tener un ministro, los que tiene un director general, un general del Ejército…Yo quiero que también investiguemos eso y que puedan ponerse a lo público», sostuvo Cedeño, el representante de La Romana en la Cámara de Diputados.
Reacciones de los usuarios de medios sociales
«Oye….este señor q es un príncipe….tengo para decirle el único príncipe es Dios….ustedes divieran trabajar gratis al país…..sin tantos lujos….barbaraso….», escribió @cristiantavarez07 en Instagram.
En tanto, @victorjuansantana compartió: «Por comentarios como estos es que nunca daré un voto en este país».
Mientras que @yanara_af manifestó: «Tranquilo que el periodo de principado le queda poco que lo disfrute…»
También podría interesarle leer: Faride Raful reitera la responsabilidad del “pecado original” por peaje sombra