Faride dice la sacaron de contexto cuando aludió a sus intenciones de seguir en el Senado

Faride dice la sacaron de contexto cuando aludió a sus intenciones de seguir en el Senado

La co-coordinadora nacional de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, arremetió este miércoles contra los que se dedican a crear y propagar noticias falsas. Aquellos que «apuestan a sacar de contexto declaraciones para provocar distorsiones».

Faride, que actualmente es senadora del Distrito Nacional, se refirió en esos términos en su cuenta X por una publicación en varios medios de comunicación sobre unas declaraciones que ella dio en una entrevista en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión que, a su juicio, fueron sacadas de contexto, específicamente cuando aludió a su intención de seguir en el Senado.

«Esa afirmacion es en el marco de un contexto donde ponderé ante una pregunta lo sucedido y el nuevo desafío que asumí, al no poder darse, y que me pusieron en otro rol. Hablé de mi rol de coordinadora de campaña y dije mi valoración acerca del candidato actual (a senador, Guillermo Moreno)», puntualizó la congresista al periódico Hoy.

Faride criticó que un periódico, «de manera aviesa, extrajo la primera parte descotextualizada para hacer un titular, a sabiendas que nadie quiere leer. Así siembra una cizaña innecesaria e invisibiliza lo importante: mi apoyo a Moreno y mi ponderacion y sus cualidades para sucederme. Basta ver la entrevista para notarlo».

En su publicación en X, la congresista escribió sobre el particular: «Al final, uno no sabe si sentir pena o vergüenza por quienes se prestan a esto. Lo más lamentable es que lo vuelva a hacer un periódico de renombre».

¿Qué cargo asumirá Faride en el Gobierno si gana el PRM?

En su intervención en dicho programa Faride recordó que, hasta el momento, «no ha habido ninguna negociación» respecto a qué posición desempeñaría dentro del tren gubernamental, lugar donde el presidente Luis Abinader le pidió que esté.

Mientras, la congresista resaltó que apuesta a seguir trabajando no sólo en favor de su partido, sino del bienestar del país, donde sea necesario y de acuerdo a sus capacidades como profesional.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas