Faride Raful condena accionar de policías contra activistas de campamento tres causales

Faride Raful condena accionar de policías contra activistas de campamento tres causales

Se recuerda que los senadores Dionis Sánchez, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), y Raful se enfrentaron a principios de marzo pasado por establecer quiénes son los verdaderos culpables del contrato que obliga al Estado a pagar millonarias sumas de dinero por concepto del “peaje sombra”. Archivo.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, condenó este martes el accionar de agentes de la Policía Nacional en contra de un grupo de manifestantes que apoyan la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal, cuando pretendían instalar un campamento frente al Congreso Nacional en la madrugada de hoy.

Raful manifestó que es un hecho lamentable y expresó que cuando se ven actos de ese tipo justo en el frente del edificio que alberga el primer poder del Estado, debe llamar a preocupación.

Esto da, no solamente vergüenza, da una señal insensata de como nosotros debemos manifestarnos”, afirmó la legisladora.

Calificó las acciones del cuerpo del orden en las últimas semanas como desproporcionadas contra ciudadanos indefensos.

Explicó que el presidente no ha eliminado el derecho a la protesta, para quienes alegan que los colectivos están violando el toque de queda, porque en un estado de emergencia no se pierde el derecho ciudadano.

“Rechazamos de manera absoluta lo que ocurrió frente a este Congreso Nacional por parte de agentes de la Policía Nacional a mujeres indefensas en horas de la madrugada. Llamamos a la atención al director de la Policía Nacional por este tipo de acciones. No lo vamos a permitir”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas