Faride Raful: «Lo que antes fue un lugar deplorable, hoy es Paseo del Río»

Faride Raful: «Lo que antes fue un lugar deplorable, hoy es Paseo del Río»

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que la apertura del primer tramo Avenida Paseo del Río ha cambiado el panorama de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, y le ha dado a la población un paseo con parques recreativos.

Raful compartió su comentario a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

«Lo que un día fue un lugar deplorable donde habitaban cientos de familias en condiciones precarias, hoy es un paseo con parques recreativos para todos los ciudadanos de la zona. Esto es por y para ustedes», mencionó la funcionaria.

Aseguró que, gracias a la comunidad, se logró buscar formas «más justas» para reubicar a las familias, y las autoridades sentarse con ellos.

«Gracias a la comunidad, pudimos buscar formas más justas para reubicar a las familias, y las autoridades sentarse con ellos. Tenemos una mesa de trabajo desde hace casi 3 años», expresó.

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el primer tramo de la Avenida Paseo del Río, en el proyecto Nuevo Domingo Savio, con una inversión de RD$1,600 millones.

El mandatario prometió dotar de títulos de propiedad a todas las familias de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, a más tardar el próximo año, lo que cambiaría sus vidas de manera definitiva.

Integridad de Jean Alain no estuvo en riesgo, dice responsable de los CCR

Sobre el proyecto

El tramo puesto en funcionamiento tiene una longitud de 1,043 metros, ubicado en el sector Los Guandules, inicia a pocos metros de los cimientos del puente Francisco del Rosario Sánchez y finaliza en la cañada de Bonavides.

El proyecto completo tiene una longitud de 3.3 kilómetros, habilitado con cuatro carriles, que incluyen además espacios para estacionamiento de autobuses, amplias aceras provistas de bancos y un área exclusiva para ciclovía.

El presidente Abinader afirmó que el tramo estará bajo la protección de la Policía y la Marina, las cuales ayudarán al ayuntamiento para cuidarla y no permitir la arrabalización.

Presidente Abinader entrega tramo Avenida Paseo del Río

Publicaciones Relacionadas

Más leídas