«Que busquen la certificación oficial del Senado de la República Dominicana”, así reaccionó la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, a los cuestionamientos que ha recibido por una lista en la que figura que habría recibido el fondo de asistencia social (barrilito) correspondiente al mes de octubre, luego de que renunciara a estos.
La funcionaria sostuvo que el 21 de octubre renunció de manera oficial y ante la prensa nacional, “a todo tipo de fondos destinados a la oficina Senatorial de la Capital. Explicamos detalladamente y mostramos las cartas remitidas al Senado de la República”.
La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que ha sido cuestionada desde el pasado martes, invitó a todos a que busquen la certificación oficial mensualmente, a partir del 21 de octubre y hasta los próximo tres años que le quedan en el cargo.
Al tomar la decisión, Faride Raful renuncia a una partida de RD$1, 059,000.00, siendo una de las más altas que se entregan en el Senado.
Al igual que la legisladora, a estos recursos renunciaron Eduardo Estrella, senador por Santiago; y Antonio Taveras, de la provincia Santo Domingo.