Faride se despide como senadora DN

Faride se despide como senadora DN

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, rindió cuentas de su labor de cuatro años, con la que se despide del Congreso Nacional, reafirmando su trabajo para planificar el territorio y ayudar a familias necesitadas a obtener títulos de propiedad de sus viviendas y combatir la violencia de género.

El presidente de la República y candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, participó en el acto de Raful, primera senadora del PRM en la capital del país.

Raful, abogada de profesión y exdiputada, destacó que durante su gestión, desde el 16 de agosto del 2020 a este 2024, presentó 19 proyectos de leyes y 18 resoluciones, entre los que destacó la iniciativa para la creación de la Ley de Vacuna Nacional.

Puede leer: “Si los jóvenes votan en masa habrá segunda vuelta”, afirma candidato vicepresidencial

En la ceremonia, realizada en los salones de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con la presencia de delegisladores del PRM y aliados; funcionarios del Gobierno, su padre, el poeta y embajador dominicano en Italia, Tony Raful, la senadora detalló su trabajo en 29 comisiones de estudios de proyectos, en los que afirmó que tuvo un desempeño activo.

Presidió seis de las 29 comisiones. Raful, quien se considera comunicadora de la realidad, abandonó sus aspiraciones a reelegirse para darle paso al abogado Guillermo Moreno, aliado al PRM por su partido Alianza País (ALPAÍS), presente en la rendición de cuentas.

Resaltó que por primera vez, una senadora estableció espacios de consulta entre las juntas de vecinos del Distrito Nacional, para abordar desde el Senado las demandas específicas de la demarcación. Dijo que se precisa seguir promoviendo la actividad política como un mecanismo para ejercer ciudadanía responsable.

Reiteró que actuó en base a la promesa de ser una voz en el Poder Legislativo. “Por primera vez, mantuvimos contacto directo y cercano con las juntas de vecinos, con poblaciones en situación de vulnerabilidad y con actores clave para el desarrollo de esta demarcación”.

Citó entre su labor de legislar y representar, gestionar la entrega de más de 5,000 títulos de propiedad a familias, de los que 3,366 correspondieron a residentes del sector La Ciénaga, por medio de la Dirección de Titulación. Expuso la sensibilidad del presidente Abinader para apoyar la titulación de viviendas.

Afirmó le dio un “estricto seguimiento” a la reconstrucción del Hospital Padre Billini, priorizado por el Gobierno en el 2022. “Nuestra gestión se basó en principios éticos y compromiso con la diplomacia parlamentaria”.

Publicaciones Relacionadas