La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, favoreció ayer la aprobación del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, iniciativa legislativa que reposa en el Congreso Nacional.
“Es una buena oportunidad para dar un impulso que sea definitivo en ese sentido y que nosotros, como país, podamos tener un avance que nos diferencie y saque de esa problemática”, precisó al ser entrevistada en el Palacio Nacional sobre los casos de feminicidios ocurridos en los últimos días.
De igual forma, resaltó la importancia de trabajar en materia de educación y concientización para evitar este tipo de hechos violentos que dejan en la orfandad a niños inocentes e indefensos.
Desde su óptica, es necesario sensibilizar para que las mujeres puedan lograr mayores niveles de respeto.
Puede leer: Vice afirma trabajan en fortalecer y consolidar recuperación del país
Insistió en señalar que se hace urgente comenzar a educar a los niños, para contar con adultos con menos tendencia a la violencia.
En la última semana seis mujeres han sido asesinadas en el país. Entre los que han generado más consternación figura el de Reina Margarita Pérez Mella, de 73 años, a manos de su exyerno Ricardo Antonio Leonor Abreu.
El hecho ocurrió el Jueves Santo, tras recibir 25 estocadas. El agresor también hirió de gravedad a su hijastro Gustavo Enrique Guerra, de 19 años.
Leer también: La SIP denuncia agresión contra periodistas en República Dominicana
Comisión Asuntos de Familia
La Comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, que preside la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), se reunió el pasado miércoles para estudiar este iniciativa legislativa, de la autoría del senador Félix Bautista.