La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, reaccionó hoy indignada ante el llamado del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el diputado y miembro del Comité Central del PLD, Eduardo Hidalgo, para que los maestros continúen fuera de las aulas, que amplíen sus vacaciones de fin de año y que no acudan al llamado de las autoridades del Minerd a clases el día de mañana.
Hablando a nombre de la organización, su presidente, Jaime Tolentino quien es además miembro del Consejo Nacional de Educación, dijo que resulta penoso y vergonzoso que una persona prevaleciéndose de su condición de presidente de un gremio, se dedique a dañarle a millones de niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación solo por hacerse el gracioso con los maestros, diciéndoles que él les garantiza que pueden seguir cobrando su sueldo sin trabajar.
Puedes leer: Ministerio de Educación no consultó a la ADP para retorno a clases
Mediante una nota de prensa, se preguntaron si los hijos o nietos del señor Hidalgo estarán perdiendo clases y lamentaron que él utilice la educación de los pobres para seguir haciendo carrera política.
El gremio consideró a Hidalgo un hombre indolente, sin corazón e irresponsable, que no debiera encabezar el gremio de un sector al que se le supone conciencia como al de los maestros, a quienes les está echando por la borda su imagen pública.
La federación fijó su posición debido a que la ADP llamó hoy al magisterio nacional a no integrarse al retorno de las clases presenciales como había solicitado el Ministerio de Educación.
“Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”,, señaló Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
“No hay condiciones mínimas par un retorno a clases presenciales”, dijo Hidalgo.
Al encabezar una rueda de prensa, el presidente de la ADP reiteró que no busca crear conflictos con el Ministerio de Educación. Sin embargo, asegura que que no puede obviar su responsabilidad como gremio de “cuidar y proteger a nuestros afiliados”.