Entre los principales retos del atletismo, Suero citó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos del Chile 2023
El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) realizó su primer encuentro del año para pasar revista, aprobar e iniciar el montaje de sus actividades deportivas programadas para el mes de febrero.
El encuentro se realizó en las oficinas de la Federación de Atletismo y lo presidió el titular de la institución, Gerardo Suero Correa, acompañado de los demás directivos de la FDAA.
El acto fue bendecido por el padre Eulogio Castaños, párroco de la iglesia San Judas Tadeo, quien dirigió una oración de sanación y agradecimiento a Dios por la salud y la satisfactoria recuperación de Suero Correa, quien en diciembre pasado fue sometido a un proceso quirúrgico.
Los miembros del comité ejecutivo de la FDAA aprobaron todas las actividades del mes de febrero y se comprometieron a trabajar día y noche para ayudar a que su deporte tenga un año igual o superior al que tuvo el atletismo dominicano en el 2022.
El año pasado ganó en el Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos, oro en el relevo mixto 4×400, así como una plata individual en 400 lisos conquistada por Marileidy Paulino, quien también fue miembro de la cuarteta dorada.
“Con los eventos y actividades de febrero venidero iniciaremos los trabajos con miras a encarar con éxito los principales compromisos internacionales que tenemos como deporte en este 2023”, comentó Suero.
Entre los principales retos del atletismo, citó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 (se celebrarán desde el 23 de junio hasta 8 de julio) y los Panamericanos del Chile en este mismo año, cuya fecha está fijada para disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.