Todos los esfuerzos están centrados en preparar a los jinetes para nueva vez estar en los Juegos Olímpicos, que en esta oportunidad se realizarán en el 2024
La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) anunció los planes y trabajos que está realizando con miras a los retos que enfrentará en los próximos años, los cuales abarcan el próximo ciclo olímpico 2024-2028.
José Manuel Ramos, presidente de la federación resaltó los logros alcanzados por el comité ejecutivo y sus atletas, a lo largo del actual ciclo olímpico.
En el encuentro con la prensa que tuvo lugar en la tienda y bar de vinos Cava Alta, Ramos destacó las actuaciones de los estelares jinetes dominicanos en los Juegos Bolivarianos, celebrados en Bogotá, Colombia, en el 2022.
“En los recientes y los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la subsede Santo Domingo, nuestros jinetes obtuvieron dos medallas de oro en adiestramiento individual y una medalla de bronce en salto individual, además de clasificar por primera vez como equipo para unos Juegos Panamericanos”, expresó.
Ramos anunció la creación de la Asociación Dominicana de Eventing (ADOE) la cual organizó de manera excelente la primera competencia a nivel centroamericano de la modalidad Prueba Completa.
“ En la actualidad nuestra federación trabaja en la preparación de nuestros atletas para su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, programados para noviembre del presente año”, indicó.
Y agregó: “Todos nuestros esfuerzos están centrados en preparar a nuestros jinetes para nueva vez en los Juegos Olímpicos, que en esta oportunidad se realizarán en el 2024, en París”.
Estuvieron además de Ramos, por Arístides Fernández Zucco, del comité ejecutivo de la federación y presidente de la Asociación Nacional de Salto Ecuestre; Félix Acosta y Rafael Sánchez.