El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol denunció que calificados técnicos y monitores de ese organismo han sido afectados por el “festival de cancelaciones que se está ejecutando en el Ministerio de Deportes.
El licenciado Alexis García le hizo un vehemente llamado a su amigo Francisco Camacho, titular de la cartera deportiva oficial, no solo para que detenga las cancelaciones que afectan al personal de la Fedovoli, sino también para que se reponga a los que han sido separados de sus puestos de trabajo.
“Solicitamos la inmediata reposición de los ya cancelados y parar otras que, según informes, vienen de camino”, manifestó García.
Reveló que el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y las federaciones deportivas nacionales acordaron proteger a los técnicos deportivos a los fines de que no fueran cancelados sin contemplaciones para simplemente buscarles trabajo “a compañeritos de la base”, medida que calificó de injusta, cruel, desafortunada y falta de ética.
“Eso no fue lo que acordamos el COD, MIDEREC y las federaciones al principio. El Ministerio ha violado ese acuerdo”, afirmó.
El presidente de Fedovoli le solicitó a los principales directivos del Comité Olímpico a no permanecer callados y a pronunciarse “porque ellos son la garantía de que a sus socios no nos sigan desconsiderando desde el Ministerio de Deportes”.
Reiteró su llamado “directo” al ingeniero Camacho para que detenga las cancelaciones y se restablezcan los técnicos y monitores que durante años han trabajado en el fomento y desarrollo del voleibol.