Luego de más de 100 días de confinamiento que ha tenido la República Dominicana, a causa de la pandemia del coronavirus, le ha servido al dominicano Félix Sánchez Sánchez, doble medallista de oro en los 400 metros con vallas, para establecer vínculos indisolubles con su hijo, Asher Jay.
«He tenido ese gran privilegio de estar con mi hijo, Asher Jay Sánchez, de cuatro años. Es bien intenso, pero eso me lo disfruto en grande», dijo Félix Sánchez al conversar con redactores de HOY.
Indicó que, hasta ahora, al niño le gusta mucho “pelear al estilo karate o tae kwon do, y también el fútbol, pero quiere dejar que él defina cuál le gusta más.
Félix Sánchez afirmó que el nacimiento de su hijo ha sido una gran bendición en su vida, ya que ve esta de otra manera.
Dijo en son de broma que ha tomado 12 libras de más en el confinamiento, pero que trabajará para rebajar unas 15 libras.
Sobre Luguelín y Juander. Sánchez dijo que, hasta cierto punto, a sus pupilos los hermanos Santos (Luguelín y Juander), al igual que a él, les ha convenido esta pandemia en el campo deportivo, porque ahora tendrán más chance de estar más juntos.
«No creo que haya carrera en este 2020, por lo que tendremos más tiempo para seguir conociéndonos, yo ver sus mañas, ellos las mías como entrenador, así como con los demás atletas», agregó Sánchez.
Manifestó que ambos atletas tienen grandes condiciones para seguir dando grandes logros a la República Dominicana. También valoró el talento de los atletas jóvenes Milagros Durán, Lidio Féliz, entre otros que tienen mucho talento, pero dijo que hay que seguir trabajando sin descanso.
Agosto, mes inolvidable. Manifestó Félix Sánchez que cada vez que se aproxima el mes de agosto, se siente feliz, ya que fue en ese mes cuando alcanzó los mayores logros en su carrera profesional de más de 15 años representando a la República Dominicana.
Dijo que cumplirá 43 años de edad el 30 de agosto y que es ya un señor-joven.
«Las dos medallas de oro olímpicas fueron en un mes de agosto, al igual que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003», recordó Félix Sánchez.
Ahora celebrará su cumpleaños en casa. Indicó que por más de 17 o 18 años pocas veces pudo celebrar en casa su fecha natalicia.
“Ahora voy a celebrarlo por necesidad de la pandemia y me lo voy a gozar”, dijo Félix Sánchez con una amplia sonrisa, al responder preguntas de redactores de HOY.
Valora Asociación de Entrenadores. Manifestó que está muy contento con el nacimiento de la Asociación de Entrenadores de Atletismo en el país.
«Eso es bueno, ahora todos iremos en una misma ruta y los beneficiarios serán los atletas», dijo Sánchez, quien a la hora de la entrevista estaba bien protegido con su mascarilla y guantes. “Seguimos avanzando”, resaltó el atleta.
Su historia llena de gloria
Para el Félix Sánchez, los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 fueron algo especial y de un alto valor para él. “Yo nunca pensé que podría llegar a ese nivel y lograr la segunda medalla de oro en una competencia donde participan los mejores atletas del mundo”. Ese extraordinario acontecimiento fue el 6 de agosto de 2012 en Londres y logró el segundo oro. El primero lo había logrado en Atenas en 2004. A pesar de que han pasado casi ocho años de que se produjo tal acontecimiento, Félix Sánchez lo recuerda como algo simbólico y apuntó: “Mi mayor logro fue Londres 2012, pues cuando comencé el atletismo nunca pensé que podía llegar a ganar dos medallas de oro. Es algo que jamás podré borrar de mi mente”. Sostuvo que lo ha compartido con su familia y muchos de sus seres queridos. Sánchez indicó que sus grandes momentos en toda su vida, fueron cuando ganó el oro en Atenas 2004 y en Londres 2012 para el país.