Fernando Rosa y Carmen Magaly Medina Sánchez, a quienes el Ministerio Público acusa de haber utilizado el Fondo Patrimonial de las Empresas Públicas “como una caja chica” para beneficio propio y de otros imputados en el caso Antipulpo, vuelven hoy a la Corte de Apelación, en procura de que se les deje continuar el proceso en completa libertad.
Ambos exfuncionarios se encuentran bajo arresto domiciliario desde diciembre del 2020.
Puede leer: ¿Traidor? El dime y direte entre Fernando Ramírez, Francisco Javier y Abel Martínez
Inicialmente, Rosa estuvo bajo prisión preventiva y Carmen Magaly, además del arresto domiciliario llevaba adherido a un tobillo un grillete electrónico.
El 6 de diciembre los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte, ordenaron que a la hermana del expresidente Danilo Medina, le fuera retirado el brazalete electrónico, debido que ella se quejó le era incómodo hasta para dormir.
A Rosa le fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario tras 18 meses detenido en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. En esa ocasión, el juez del séptimo juzgado de la Instrucción Deivi Timoteo Peguero, también dictó arresto domiciliario para Alexis Medina.