Fernando Tatis Jr: Padres de San Diego dicen «estamos decepcionados»

Fernando Tatis Jr: Padres de San Diego dicen «estamos decepcionados»

Fernando Tatis Jr. Archivo.

Tras la sorpresiva noticia de que el dominicano Fernando Tatis Jr. violó la política de sustancias prohibidas tras dar positivo a clostebol, y por la que fue suspendido por 80 partidos, el equipo de los Padres de San Diego expresó en un comunicado que están sorprendidos y decepcionados.

«Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados al enterarnos hoy de que Fernando Tatis Jr. dio positivo por una mejora de rendimiento en violación del programa conjunto de prevención y tratamiento de las Grandes Ligas de Béisbol y posteriormente recibió una suspensión de 80 juegos sin paga. Apoyamos plenamente el Programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia», dijo el equipo en el comunicado.

Luego de rumores en las redes sociales, pero sin nada confirmado al 100%, se determinó que la MLB llevó a cabo una investigación y dieron con que Fernando Tatis Jr. usó clostebol para mejorar su rendimiento.

El jugador de 23 años ha estado fuera de juego durante la totalidad de la campaña 2022 hasta el momento debido a una lesión en la muñeca, pero había comenzado sus asignaciones de rehabilitación.

Le invitamos a leer: Fernando Tatis Jr. da positivo a esteroides; será suspendido 80 días

El contrato de Tatis sigue estando totalmente garantizado para las próximas doce temporadas, durante las cuales se le deben 324 millones de dólares. Tatis tiene una cláusula completa de no comercio hasta 2028. En 273 juegos de carrera, Tatis batea para .292/.369/.569 con 81 jonrones, 192 carreras impulsadas y 52 bases robadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas