Fernando Tatis sobre la suspensión de su hijo: «Esto es como la piedra contra el huevo»

Fernando Tatis sobre la suspensión de su hijo: «Esto es como la piedra contra el huevo»

Fernando Tatis (izq) y su hijo Fernando Tatis Jr. Archivo.

Tras Fernando Tatis Jr. dar positivo a clostebol y como consecuencia ser suspendido por 80 partidos, incluyendo que no podrá jugar en la postemporada, ha habido miles de comentarios en las redes sociales, algunos en apoyo al jugador, sin embargo, la mayoría de manera despectiva.

Después de dos días de especulaciones y comentarios, Fernando Tatis (padre), salió en defensa de su hijo, expresando que las Grandes Ligas lo que ha hecho es dañar la imagen de Fernando Tatis Jr por una «tontería», ya que aseguró que a lo que dio positivo su hijo, no incrementa el desempeño del jugador en terreno de juego.

«Se podía manejar, yo creo que no era la forma, destruir realmente la imagen de un jugador por una tontería, por una sencillez como esa. Lo que ha sucedido es una catástrofe, no tanto para Junior sino para el beisbol», expresó Tatis padre.

En torno a una posible apelación, Tatis dijo en la situación en que se encuentran, y a todo lo que ya se ha especulado, sería una lucha del huevo contra la piedra, dando a entender que son pocas las posibilidades de ganar dicha apelación.

Fernando Tatis

Al ser entrevistado en el programa «El show del mediodía», y ser cuestionado de cómo Tatis Jr dio positivo al esteroide, Tatis padre expresó que a su hijo le había salido un hongo en el cuello, e intentando aliviar la picazón, compró un spray tópico, pero que sin darse cuenta, contenía el esteroide.

«Lo que vincula a Junior es un esteroide que contiene un spray que se llama ‘Trofobol’ que es un spray tópico, para la piel y sirve para varias cosas. Al niño le sale un hongo en el cuello, producto de un corte, o un cerquillo como decimos nosotros, y se compra el spray y se lo pone”, puntualizó Tatis.

Tatis dijo además que el error que cometió su hijo y que «aparentemente» lo hace culpable, fue el no leer que el medicamento contenía un esteroide que estaba prohibido por las Grandes Ligas.

Sobre las críticas

Sobre las comentarios negativos que ha recibido Fernando Tatis Jr. su padre indicó que en su mayoría, son producto de la envidia, incluso de mismos compañeros de equipo que no logran comprender el rápido ascenso de Tatis Jr..

“En el mundo no le vas a caer bien a muchas personas, especialmente cuando las personas tienen éxito. Existe algo que se llama la envidia, la hipocresía de parte de muchos compañeros, la hipocresía y la misma envidia que despierta Junior en Grandes Ligas, de que a tan corta edad ha subido tan rápido, todo eso despierta muchos celos de parte de otros jugadores”, expresó.

Le invitamos a leer: “Error” de Fernando Tatis Jr. le podría afectar por “60 años”, dice Alex Rodríguez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas