Entre el 30 al 40 por ciento de todos los casos de infertilidad son causados por un factor masculino, como insuficiente cantidad de espermatozoides o alteraciones en la forma de estos.
Se sabe que el estrés puede contribuir con ese problema. Y si bien los estudios no han mostrado cómo el estrés afecta la fertilidad femenina, un nuevo estudio realizado en Israel encontró que el estrés laboral definido como fatiga física, agotamiento emocional y mental está íntimamente asociado con la infertilidad masculina.
Los autores del estudio dicen que mejorar el bienestar podría aumentar las probabilidades de concebir. Entre las medidas que recomiendan se encuentran ejercicio, suficientes horas de sueño y hablar con alguien de sus frustraciones.
[b]La verdad sobre tus parejas sexuales[/b]
Decirle a tu ginecólogo la verdad sobre el número de parejas sexuales que has tenido es una información que podría salvarte la vida.
¿Por qué? Cuantos más compañeros tengas o hayas tenido, más probabilidades tienes de haber estado expuesta al VIH, así como a otras peligrosas infecciones de transmisión sexual como el herpes genital, la hepatitis B, el virus del papiloma humano, que se asocia al cáncer cervical; la clamidia, que si no se trata puede producir infertilidad y la tricomoniasis, que aumenta la vulnerabilidad a la infección por VIH.
[b]A cada del hospital[/b]
Regresar a casa luego de una estadía de hospital puede ser inquietante. Es una buena idea coordinar tanto como puedas antes de regresar. A continuación algunas indicaciones que pueden ser de utilidad:
Asegúrate de que tienes las instrucciones escritas con respecto al proceso de alta y la rutina médica en casa.
Toma todos los medicamentos recetados a la hora asignada.
Asegúrate de que el ambiente en el hogar conduce a tu recuperación.
Evite subir peldaños a menos que te lo hayan asignado.
Si tienes que guardar cama, elige una habitación que esté cerca del baño.
Mantén un teléfono y números telefónicos a la mano para emergencias y preguntas
[b]Insolación del conductor[/b]
Los dermatólogos dicen que están viendo más arrugas y manchas precancerosas en el lado izquierdo de los rostros de los pacientes. Los dañinos rayos ultravioleta atraviesan el vidrio de las ventanas del auto.
Como prevención de las arrugas del conductor aplíquese cada mañana un bloqueador solar de amplio espectro en la cara, cuello, área del escote y brazo. Vuelva a aplicarlo antes de volver a casa.
[b]La muerte de un hijo[/b]
Morirse de pena puede ser más que una frase hecha. Un equipo de investigadores de la Universidad de Arhus (Dinamarca) estudió a 21, 062 progenitores daneses que habían perdido a un hijo menor de 18 años por enfermedad, accidente, asesinato o suicidio. Entonces los compararon con 300, 000 padres que no habían pasado por esa experiencia.
En los tres años subsiguientes a la desgracia, las posibilidades de fallecer por causas no naturales por lo general accidente o suicidio se incrementaron casi cuatro veces en el caso de la madre, y en el del padre, en un 57 por ciento.
Los científicos atribuyen el aumento en la mortalidad principalmente a la mayor tensión emocional de las víctimas.
[b]Cirugía, el último recurso[/b]
La tendencia actual para prevenir el envejecimiento es que la gente empiece a cuidarse desde joven, dicen los especialistas en dermatología. La idea es que la cirugía sea lo último que se haga.
Aunque para la cirugía no hay edad, porque depende del tipo de piel, del estilo de vida y de lo que cada persona quiere conseguir, el criterio para tratar el envejecimiento de la piel con cirugía plástica es la aparición de flacidez.
Si una persona decide hacerse cirugía con fines cosméticos debe ponerse en manos de un buen cirujano plástico y no hacerse grandes intervenciones sino ir poco a poco.
Los expertos afirman que la cirugía es para mejorar la apariencia, por lo que hay que tener cuidado de no realizarse intervenciones que transformen la expresión normal de la cara y le den una apariencia estática.