Con el objetivo de continuar reafirmando y estrechar los vínculos entre el gobierno y sus autoridades, el Cuerpo Consular (CC) acreditado en el país, efectuó su asamblea anual y eleccionaria quedando elegido un nuevo consejo para dirigir el organismo para el período 2023-2025, resultando presidente el decano Fernando González Nicolás, cónsul honorario de Malasia en el país.
Al consulado de la República Checa, ubicado en la avenida Anacaona, llegaron personalidades para compartir y celebrar por el nuevo consejo directivo conformado, además de González Nicolás, por los cónsules Ricardo Koenig, de Antigua y Barbuda, vicedecano; Norman de Castro, de Sudáfrica, secretario; Gustavo Vega, de Polonia, vicesecretario; María José Turull, de Tailandia, tesorera, y Emilio Hasbún, de Barbados, vicetesorero.
Puede leer: República Checa otorga medalla al mérito de la diplomacia al cónsul José R. Brea
Como vocales fueron electos los cónsules Juan Barceló Salas, de Bielorrusia; Arturo Villanueva, de Rumania; Tomás González, de Kazajstán; Collin Holdich, de Canadá; Raíza Rodríguez, de Paraguay; Paulo Alves, de Portugal y Margarita de los Santos, de Malta.
También, los cónsules Joan González, de Malta, enlace de la región Este; Tácito Cordero, de Brasil, de la zona Norte; Sixto Inchaustegui, de Montenegro, director de relaciones internacionales, y son asesores Maireni Bournigal, de Noruega; Marcos Rivera, de Bolívar, y Muriel Alfonseca, de Sri Lanka.
Luego de saludar a los presentes, González Nicolás destacó el fortalecimiento del CC en sus 70 años de existencia y el papel que juegan los cónsules acreditados en el país atrayendo oportunidades de inversión y comercio de sus respectivos países.
Aseguró que los cónsules son la puerta de entrada en lo económico, político, social y cultural de sus respectivos países.
En medio de un ambiente ameno, se auguró éxitos para la nueva directiva.