Bruselas.- El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) consideró hoy «desproporcionado» el castigo impuesto por la FIFA al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chellini durante el pasado Mundial de Brasil.
El sindicato reconoce que Suárez merece ser castigado por su acción, pero cree que el hecho de que se le haya abierto expediente y se la haya denigrado en público ya constituye una sanción en sí misma.
FIFPro cree que también hay que tener en cuenta la reacción que el caso ha provocado entre sus compañeros de profesión y de parte de la propia víctima, ya que muchos consideraron la sanción de la FIFA excesiva.
«Esta es una importante señal que el TAS debe tener en cuenta», añade la nota.
FIFPro considera especialmente «injusto» que se le hayan impuesto cuatro meses de inhabilitación porque infringe su derecho a trabajar al nivel de clubes.
Asimismo dice que los nueve partidos de suspensión también son un castigo «demasiado fuerte» para el contexto internacional en el que se cometió la ofensa, ya que implica que no podría jugar con su selección durante dos años.
El sindicato considera, en cambio, que la «naturaleza educativa» de la sanción de la FIFA podría mejorarse si se hiciera obligatorio en lugar de opcional que Suárez reciba tratamiento.