Varias figuras de la política dominicana reaccionaron apenadas tras enterarse que el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, padece de cáncer de próstata.
El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, calificó a Medina como «un guerrero formidable», y envió un mensaje de apoyo y solidaridad tanto para él como para su familia.
«Conozco y creo en su fortaleza espiritual. Su trayectoria de vida y fuerza de voluntad. Es un guerrero formidable que saldrá airoso bajo la gracia infinita de Dios, con el apoyo y las oraciones de quienes le apreciamos. ¡Fe y fortaleza: que ahora es que hay vida por delante!», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.
De su lado, el expresidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, trambién publicó su solidaridad por la noticia de Medina:
«Me permito expresar sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja», dijo Fernández.
El presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo: «Sabemos que usted es un gran guerrero, saldrá bien de esta prueba y que recuperará plenamente su salud. Adelante, compañero Danilo. Dios y la ciencia y su plena decisión harán la obra».
Mientras, Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional, escribió: «Al conocer la información suministrada por el presidente Danilo Medina, me uno en oración permanente por su salud. Valoro y agradezco su amistad de tantos años, y los momentos vividos en en el fragor de nuestras actividades partidarias. Dios con usted».
Pero además, a los mensajes de apoyo para Medina se unieron otras personalidades, como Andrés Vander Horst, gerenta general de Fiduciaria Banreservas. «@DaniloMedina , su pronta y total recuperación ante su actual situación que lo aqueja a El y su familia. Al margen de las diferencias políticas, La Salud es un derecho del cual todos debemos abogar. Ruego por su salud», dijo.