Las Finales de la NBA de 2023 se establecen entre el favorito No. 1. los Denver Nuggets y el sembrado No. 8 e inspirado equipo del Miami Heat.
Ambos equipos hicieron de historia para llegar a esta etapa. Miami es apenas el segundo sembrado No. 8 en llegar a las Finales, mientras que esta es la primera aparición en las Finales en la historia de la franquicia de Denver.
Aunque el Heat acaba de aparecer en las Finales de la NBA en 2020, los jugadores en la lista no tienen mucha experiencia en el escenario del campeonato. Y, sin embargo, todavía tienen mucha más experiencia en las Finales que los jugadores de los Nuggets.
Puede leer: Finales de la NBA: ¿Qué esperar entre Miami y Denver?
Miami, en busca de otro chance
Como franquicia, los Heat tienen tres campeonatos de la NBA y seis apariciones en las Finales de la NBA. Sin embargo, esta lista actual no está tan familiarizada con el escenario más grande que el baloncesto tiene para ofrecer.
Solo tres jugadores en la lista tienen un anillo de campeón de la NBA: Udonis Haslem (tres), Kevin Love y Kyle Lowry.
De sus jugadores regulares de rotación, solo Love ha estado en las Finales de la NBA más de una vez antes de este año.
Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Duncan Robinson y Gabe Vincent formaron parte del equipo del Heat que perdió ante los Lakers en las Finales de la NBA de 2020. Para los cinco jugadores, fue su única aparición en las Finales.
Lo mismo ocurre con Lowry con los Raptors en 2019, marcando su única aparición en las Finales.
Denver busca su primer anillo
Por primera vez en la historia de la franquicia, los Nuggets se dirigen a las Finales de la NBA, y eso también se aplica a la mayoría de los jugadores en su plantilla.
Solo hay un jugador en Denver que ha ganado un campeonato de la NBA: Kentavious Caldwell-Pope, quien ganó un anillo con los Lakers en 2020.
Caldwell-Pope es uno de los dos jugadores en la lista para llegar a las Finales de la NBA, con el otro siendo Jeff Green.
Green llegó a las Finales de la NBA con LeBron James y los Cavaliers en 2018, cayendo ante los Warriors en cuatro partidos.
A pesar de la falta de experiencia de Nikola Jokic y Jamal Murray, ambos están teniendo unos playoffs históricos.
El dos veces MVP Nikola Jokic promedió un triple-doble contra los Suns y los Lakers, y llega a estas finales promediando 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias por partido.
Murray, por su parte, promedió 27.7 puntos, 5.5 rebotes y 6.1 asistencias por partido.