Finjus llama a fiscales manejar sus demandas por la vía institucional

Finjus llama a fiscales manejar sus demandas por la vía institucional

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, llamó ayer a los fiscales y actores del Ministerio Público (MP) a manejar cualquier demanda de forma institucional, a fin de fortalecer las acciones que ese organismo desarrolla contra el crimen y la violencia en la sociedad.

Castaños Guzmán dijo que no resultan fuera de lugar las posiciones aparecidas en medios de comunicación, sobre demandas de asociaciones de fiscales para obtener mejores condiciones de trabajo y profesionales, pero entiende que deben reflexionar sobre las condiciones sociales que prevalecen en la actualidad.

Le puede interesar: Finjus presenta proyectos necesitan aprobación urgente

“En ninguna institución del Estado la sociedad dominicana ha concentrado tantas expectativas de cambio, renovación y cumplimiento de su misión, como las que rodean al MP en la actualidad”, expresó Castaños Guzmán.

El ejecutivo de Finjus dijo que esa institución está en un proceso de readecuación institucional y que dejó de ser un instrumento donde predominaba la incapacidad de cumplir sus objetivos con eficiencia, lo que hacía que el ciudadano tuviera una “limitada confianza en sus acciones”.

Es por eso que califica de sabias las advertencias que la Procuradora General de la República le formula a los miembros MP, para que depongan cualquier acción que pueda paralizar la labor de ese órgano del Estado.

Castaños Guzmán reiteró que el cumplir la Ley de Autonomía Presupuestaria y administrativa del MP es una condición imprescindible para obtenerse resultados sostenibles y afianzar el Estado de derecho y la lucha contra el crimen y la corrupción.

Publicaciones Relacionadas