Los diplomáticos, que desearon permanecer anónimos debido a la delicadeza de los procedimientos, se negaron a comentar qué es lo que detiene el procedimiento
Enviados de la OTAN no llegaron el miércoles a un consenso sobre iniciar las pláticas para integrar a Finlandia y Suecia, informaron diplomáticos, mientras que Turquía reiteró sus objeciones respecto a la membresía de las dos naciones nórdicas.
Los enviados se reunieron en las instalaciones de la OTAN en Bruselas después de que los embajadores de Finlandia y Suecia presentaron solicitudes por escrito para sumarse a la alianza militar, en lo que representa una de las mayores ramificaciones geopolíticas de la guerra de Rusia con Ucrania, una que podría alterar el mapa de seguridad en el continente.
Los diplomáticos, que desearon permanecer anónimos debido a la delicadeza de los procedimientos, se negaron a comentar sobre qué es lo que detiene el procedimiento.
Resaltaron los mensajes de muchos de los 30 integrantes de la OTAN que se han expresado a favor de las solicitudes de Finlandia y Suecia.
El embajador lituano Deividas Matulionis dijo a medios de comunicación suecos y finlandeses que los enviados habían intercambiado posturas sobre su seguridad nacional. “La discusión giró en torno a eso, pero a Turquía le corresponde comentar”, indicó.