El canciller dominicano Roberto Álvarez, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, firmaron s un acuerdo para la observación de las elecciones que se celebrarán este año.
Según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores, en la ceremonia -celebrada en Washington- Álvarez y Almagro estamparon su firma en un documento que establece los privilegios e inmunidades para esos observadores, quienes podrán desempeñar sus funciones sin restricciones.
Puede leer: ¿Derrotará Guillermo Moreno a Omar Fernández?
“Además -agregó la nota- contempla inmunidades y protecciones que permitirán a los observadores internacionales realizar su trabajo de supervisión electoral en un ambiente seguro y sin impedimentos».
Para el ministro dominicano, “la presencia de observadores internacionales en nuestras elecciones es fundamental para garantizar la legitimidad y la credibilidad de nuestros procesos electorales.
Almagro reafirmó el compromiso de la OEA con la democracia en la región y expresó su profunda satisfacción por colaborar en este proceso electoral. República Dominicana iniciará el 18 de febrero próximo dicho proceso electoral con los comicios municipales, a los que seguirán el 19 de mayo las votaciones legislativas y presidenciales.
En caso de que ningún aspirante consiguiera imponerse en primera vuelta, se celebraría una segunda ronda el 30 de junio.