Fiscalizadora de Higüey depositará querella formal contra agentes de la Policía

Fiscalizadora de Higüey depositará querella formal contra agentes de la Policía

image 44

Carol Rodríguez, la fiscalizadora que protagonizó el incidente con policías en Higüey el pasado 15 de junio de este año por transitar en un vehículo sin placa, depositará una querella formal contra los agentes actuantes en el caso.

El depósito se hará a las 2:30 de la tarde por ante la jurisdicción de la provincia La Altagracia. Una fuente informó que para esto se han convocado a fiscalizadores y demás miembros de carrera del Ministerio Público en esa demarcación para darle apoyo a Rodríguez.

La información se da pese a que la fiscalizadora conversó con altos manos de la Policía Nacional sobre el caso, una reunión sobre la que no se han ofrecido detalles, hasta el momento.

El incidente

Un video que se ha virilizado en redes sociales, la joven fiscal identificada como Carol Rodríguez, fue detenida en un retén policial y al ser cuestionada sobre porqué se desplazaba sin placa, explicó que se debía a que el vehículo que conducía era propiedad de la Fiscalía de La Romana, lo que no impidió que los agentes procedieran a arrestarla.

Tras una acalorada discusión, la mujer condujo el carro marca Sonata, color gris hasta el destacamento y lo parqueó en la parte frontal, a lo que los agentes, en tono agresivo, le decían que debía moverlo, siendo desoídos por la funcionaria.

La Procuraduría y la Policía investigan

image 44 1
Miriam Germán Brito.

Por separado, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, ordenaron una investigación sobre el incidente.

Eduardo Alberto Then
Eduardo Alberto Then, director de la Policía.

Le puede interesar: Casi a las trompadas fiscal y policías en Higüey por vehículo sin placa

Posición de FiscalDom 

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), calificó de brutal despiadada la acción de los agentes policiales contra la fiscalizadora de La Romana, Carol Daristel Morla Rodríguez, por conducir un vehículo sin placa.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas